Warning: strtotime(): Invalid date.timezone value 'Europe\Madrid', we selected the timezone 'UTC' for now. in /var/www/vhosts/elocalturismosostenible.es/httpdocs/libraries/joomla/utilities/date.php on line 56

Warning: date(): Invalid date.timezone value 'Europe\Madrid', we selected the timezone 'UTC' for now. in /var/www/vhosts/elocalturismosostenible.es/httpdocs/libraries/joomla/utilities/date.php on line 198
  • Banco de Buenas Prácticas para un Turismo Sostenibleacceder al Banco de Buenas Prácticas

El Banco de Buenas Prácticas reúne un catálogo de información, sistematizada y unificada acerca de las iniciativas emprendidas por los Ayuntamientos andaluces en materia de turismo sostenible. Constituye no sólo una plataforma para la difusión pública de iniciativas y resultados, sino también una fuente para el intercambio de información que permitirá a las entidades locales aprender de la experiencia de otros municipios y fortalecer los vínculos entre los diferentes agentes que participan en la acción por el Turismo Sostenible .

 

  • E-Guía Municipal para la Mejora de los Servicios Públicos Locales en los Municipios Turísticos Andaluces (Hoja de Ruta).

 

La E-Guía Municipal es uno de los principales resultados de este proyecto y se nutre de las conclusiones obtenidas a lo largo de todas las actividades que incluye E-Local Turismo Sostenible. Recoge las estrategias, principios y criterios de actuación que, según los resultados del trabajo y el proceso participativo, deben inspirar la política de turismo local sostenible

 

  • Mapa de Indicadores “Turismo y Sostenibilidad” para la mejora de la Calidad de los Servicios Públicos Locales

    Acceso al Mapa de Indicadores

Los indicadores constituyen una herramienta fundamental para la evaluación y seguimiento de las políticas públicas y tienen un gran potencial como facilitadores de información clave para la toma de decisiones. Con esta filosofía se ha desarrollado un sistema básico de indicadores de Sostenibilidad Turística que responde a los criterios de sencillez de cálculo, disponibilidad de datos, integración de las tres dimensiones del desarrollo sostenible (ambiental, económica y social) y análisis de aspectos dentro de la esfera competencial de los Ayuntamientos. Estos indicadores se inscriben dentro de un Sistema de Información Geográfica, que permite su representación y localización territorial al tiempo que facilita el análisis espacial y temporal de información.

 

  • Estrategia Local para un Turismo Sostenible

Estrategia Local para un Turismo Sostenible Este documento de carácter político recoge los compromisos y estrategias asumidos por los municipios andaluces para liderar el cambio hacia un modelo de turismo sostenible, asumiendo un compromiso público pleno con este proceso.

 

  • Software “E-Local Turismo Sostenible”

El portal en el que ahora nos encontramos constituye un instrumento de apoyo a los Ayuntamientos que, además de integrar todas las herramientas desarrolladas a través de E-Local Turismo Sostenible, ofrece nuevas posibilidades de comunicación, información y difusión.

 

  • Participación: Talleres de validación y Jornadas de lanzamiento de la Estrategia Local para un Turismo Sostenible

Para el proyecto E-Local Turismo Sostenible la participación de los gestores públicos locales en el diseño de herramientas de gestión se concibe como una clave de éxito; de ahí la voluntad de abrir un proceso de reflexión colectiva con los municipios entorno a la sostenibilidad del turismo en Andalucía. Esta voluntad de análisis y consenso se traduce en la realización de diferentes eventos.

 

  • Estudio: El Desarrollo Turístico en Andalucía.

Se encuentra disponible el documento "El Desarrollo Turístico en Andalucía". Puede descargarse desde el menú descargas, sección Resultados del Proyecto.