• Banco de Buenas Prácticas para un Turismo Sostenible

El Banco de Buenas Prácticas reúne un catálogo de información, sistematizada y unificada acerca de las iniciativas emprendidas por los Ayuntamientos andaluces en materia de turismo sostenible. Constituye no sólo una plataforma para la difusión pública de iniciativas y resultados, sino también una fuente para el intercambio de información que permitirá a las entidades locales aprender de la experiencia de otros municipios y fortalecer los vínculos entre los diferentes agentes que participan en la acción por el Turismo Sostenible.

acceder al Banco de Buenas Prácticas

 

Esta herramienta ha sido diseñada desde la convicción de su utilidad para la gestión pública local. Por esta razón los Ayuntamientos no sólo han participado activamente en su diseño, sino que serán los auténticos protagonistas de su funcionamiento y carga. En efecto, los contenidos serán introducidos y actualizados por el personal técnico responsable en cada una de las Entidades Locales. En este esquema de funcionamiento, la FAMP se configura como una mera transmisora de información, no responsabilizándose de los contenidos que cada Ayuntamiento decida elevar al Banco de Buenas Prácticas.

Para garantizar la seguridad en la información se ha articulado un sistema de acceso que requiere el registro previo de cada usuario y proporciona claves personalizadas de acceso y contraseña.